Publicado 24/06/2024 12:06

Cuerpo se verá ese lunes con Torres y Oliu, coincidiendo los tres por primera vez desde la OPA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,  a su llegada a la inauguración del curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre 'El rol de las empresas en la nueva economía', enmarcado en los Cursos de
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, a su llegada a la inauguración del curso de verano de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre 'El rol de las empresas en la nueva economía', enmarcado en los Cursos de - Juanma Serrano - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se reunirá públicamente este lunes con el presidente de BBVA, Carlos Torres, y el de Banco Sabadell, Josep Oliu, en el marco de la firma del convenio que firmará el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el Ministerio.

Se trata de la primera vez que los tres se reúnen de manera pública desde que BBVA informó de su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell.

Torres y Oliu asisten como invitados, al igual que otros presidentes y directivos de otras entidades financieras o agrupaciones empresariales. Entre la banca, asistirá el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el presidente de Kutxabank, Antón Arriola, y el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, entre otros.

También asistirán los representantes de las patronales (Alejandra Kindelán, por la AEB; José María Méndez, por la CECA; y Cristina Freijanes, por Unacc), así como miembros de la agrupación de capital riesgo SpainCap.

Hasta ahora, Cuerpo había coincidido en actos públicos con ambos banqueros por separado. Con Oliu había coincidido en las jornadas del Cercle d'Economia en mayo, mientras que con Torres ha coincidido dos veces en junio: primero junto con Pedro Sánchez en la cumbre con el Gobierno de Turquía en Madrid; posteriormente en Santander, en el arranque del seminario que organiza anualmente la APIE.

Este lunes, el ICO y Axis firmarán con el Ministerio de Economía el convenio para activar la adenda del Plan de Recuperación en sus líneas ICO Verde (22.000 millones de euros) e ICO Empresas y Emprendedores (8.000 millones).

De estos 30.000 millones de euros, 21.000 millones de euros se distribuirán a través de las entidades financieras y gestoras de capital privado. Para esto, los bancos tendrán que firmar sus respectivos convenios para desplegar los fondos, algo que se producirá a lo largo de las próximas semanas.

Contador