MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La gestora CVC ha anunciado este martes el cierre definitivo de su fondo de capital riesgo 'CVC Strategic Opportunities III' con unos compromisos totales de 4.610 millones de euros, por lo que ha igualado al tamaño de su antecesor.
La firma ha englobado en un comunicado que esta estrategia de vehículos ha asegurado, en las tres generaciones que la componen, compromisos totales por valor de más de 13.000 millones de euros.
Desde la plataforma de oportunidades estratégicas ('Strategic Opportunities') de CVC han explicado que invierten en empresas estables de alta calidad, que presentan un atractivo binomio de rentabilidad y riesgo en un horizonte de inversión más largo que los mandatos tradicionales de capital riesgo.
Asimismo, han indicado que estos fondos ponen la mira en Europa y Norteamérica, en tanto que suelen invertir durante un periodo más largo que el plazo medio de inversión del sector de capital riesgo: "A través de este enfoque a largo plazo de la plataforma, CVC pretende maximizar las iniciativas de creación de valor en nombre de sus inversores y sus empresas participadas en cartera", han desgranado.
Como parte de su operativa, el equipo se asocia a menudo con familias fundadoras o fundaciones que buscan capital a largo plazo y recursos operativos para llevar a su empresa a la siguiente fase de desarrollo.
Desde su creación, la plataforma ha invertido más de 7.500 millones de euros en casi una veintena de empresas, ofreciendo oportunidades de desarrollo estratégico a largo plazo en diversos sectores y geografías.
Entre los ejemplos de inversiones se han incluido Asplundh, dedicada a la gestión de vegetación y otros servicios a las principales empresas de suministros públicos de Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda; Sebia, proveedor mundial de equipos de pruebas de diagnóstico; y, más recientemente, Hempel, enfocada en soluciones de revestimiento a nivel global.
La 'managing partner' y corresponsable de CVC Strategic Opportunities, Lorne Somerville, ha destacado su agradecimiento a los inversores que han apoyado esta ronda de capital, ya que refuerza su convicción de que existe una "demanda significativa" por estrategias de 'private equity' con plazos más largos.
"Ahora que nos adentramos en la inversión de la tercera añada, que se suma a nuestra cartera sólida, estable y rentable, consideramos que CVC está bien posicionado para seguir ofreciendo retornos constantes y atractivos a nuestros inversores", ha añadido.