Publicado 17/11/2020 16:38CET

DBRS cree que BBVA usará los ingresos de la venta a PNC para realizar una adquisición

Logo de la firma de calificación DBRS Morningstar.
Logo de la firma de calificación DBRS Morningstar. - DBRS MORNINGSTAR - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

DBRS Morningstar considera "positivo" en el corto plazo que BBVA haya decidido vender su filial de Estados Unidos a PNC, ya que le generará importantes plusvalías que le permitirán mitigar el impacto de la crisis del Covid-19, al tiempo que le ayudará a reforzar su capital, lo que aumentará las posibilidades de que realice una operación de adquisición en los mercados en los que ya está presente.

En esta línea, ha señalado que precisamente ayer la entidad confirmó el inicio de conversaciones con representantes de Banco Sabadell para analizar una potencial operación de fusión, sin que por el momento se haya tomado una decisión al respecto.

En el mismo informe, DBRS analiza la propia venta a PNC y las implicaciones sobre la entidad adquiriente, ya que ha sido protagonista de la segunda mayor compra en Estados Unidos desde la crisis de 2008. PNC pagará 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros) en efectivo a BBVA.

La compañía combinada se convertirá en el quinto banco más grande de Estados Unidos y le permitirá incrementar su presencia en el país, especialmente en Texas.

A diferencia de otras transacciones bancarias recientes, las duplicidades en sucursales entre ambas entidades no es significativa, lo que puede ayudar tanto con la integración como con la aprobación regulatoria.

Contador