Publicado 06/02/2026 16:59

DBRS mejora a 'positiva' la perspectiva de Bankinter y mantiene su rating en 'A'

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, durante una rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por Bankinter en el primer trimestre de 2024, a 18 de abril de 2024, en Madrid (España).
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, durante una rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por Bankinter en el primer trimestre de 2024, a 18 de abril de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha decidido elevar a 'positiva' desde 'estable' la perspectiva del rating de Bankinter, que ha decidido dejar sin cambios en el escalón de 'A', según ha informado este viernes.

La calificadora de riesgos ha indicado que la decisión se ha tomado con arreglo a que el banco está "bien posicionado para sostener niveles robustos de rentabilidad a medio plazo". También se ha tenido en consideración las métricas de calidad de activos.

"Los tipos de interés planos o al alza y las sólidas economías en España, Portugal e Irlanda deberían alimentar el crecimiento en crédito y comisiones", han explicado los analistas.

DBRS ha avanzado que espera que el banco se beneficie de sinergias de costes e ingresos tras la consolidación de Evo Banco, Avantcard y Bankinter Consumer Finance.

La calificadora ha indicado que mejorará los ratings del banco en caso de que sigan mejorando sus métricas crediticias, combinadas con un mantenimiento de la rentabilidad y la capitalización. Además, dada la perspectiva, ha avanzado que una rebaja es "improbable".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado