Publicado 27/06/2024 14:11

Degroof Petercam AM lanza una estrategia global con el foco en cotizadas vinculadas a la IA

Archivo - Degroof Petercam.
Archivo - Degroof Petercam. - DEGROOF PETERCAM - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Degroof Petercam Asset Management (DPAM), enmarcada en el grupo Crédit Agricole, ha lanzado este jueves una estrategia global con el foco en cotizadas cuyos productos o servicios estén vinculados con la Inteligencia Artificial (IA).

La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado 'DPAM L Equities Artificial Intelligence'- tienen como objetivo identificar y analizar las principales tendencias en IA para así construir una cartera con empresas que proporcionen la tecnología necesaria para su uso, que obtengan una ventaja competitiva mediante ella o que ofrezcan productos o servicios relacionados con la misma a los usuarios finales.

El equipo gestor del fondo, compuesto por Aurélien Duval, Dries Dury, Humberto Nardiello y Tom Demaecker, ha señalado que el potencial de la estrategia reside en que las valoraciones de las compañías son razonables; el universo de inversión existente es grande y que las compañías ya consolidadas serán las más beneficiadas.

Además, han apuntado que hay otras tendencias asociadas a la IA que juegan a favor, como el desarrollo de la tecnología de la nube.

Por contra, ha advertido de que los principales peligros asociados a esta estrategia son el riesgo de capital, de liquidez, de mercado, de derivados, de sostenibilidad, de concentración y de cambio de divisa.

El gestor del fondo, Humberto Nardiello, ha profundizado que ven aplicaciones con potencial en varios sectores, como la codificación, los 'contact centers' y el diseño creativo.

De su lado, su compañero Dries Dury ha acompasado que esperan que los avances recientes en IA mejoren las capacidades en varias áreas clave, como los asistentes virtuales personales, los robots humanoides y la conducción totalmente autónoma: "El potencial a largo plazo de la IA para transformar la industria es enorme", ha expresado.

Contador