Publicado 11/07/2024 11:54

Demium Capital supera el millón de euros invertidos en compañías que hacen uso de IA

Jorge Dobón, de Demium Capital.
Jorge Dobón, de Demium Capital. - DEMIUM CAPITAL

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma Demium Capital especializada en el segmento 'venture capital' del capital riesgo ha comunicado este jueves que ha rebasado el millón de euros invertidos a través de siete compañías que hacen uso de la Inteligencia Artificial (IA).

La compañía ha pormenorizado que ha destinado 300.000 euros a la empresa francesa illumo Robotics, nacida en 2021 y que desarrolla robots inteligentes para aumentar la eficacia de la preparación de pedidos, así como de los procesos logísticos de los comercios electrónicos y las empresas minoristas.

De su lado, la 'startup' catalana Magnettu, en la que el fondo ha depositado 150.000 euros, es una herramienta de IA que ayuda a las empresas a fomentar su imagen de marca a través de publicaciones en redes sociales.

Otra compañía barcelonesa en la que Demium ha invertido un importe de 100.000 euros y que se apoya en la IA es Remuner, una plataforma para empresas que tienen empleados a los que se paga una parte de su sueldo en variable.

También han destacado a Sherpas, que carga una financiación de medio millón de euros, la más numerosa de todas, y cuyo objeto de negocio es un software de IA enfocado a mejorar la gestión de los asesores financieros a través de la centralización de los servicios de lanzamiento, administración y seguimiento de los productos de sus clientes.

Por otra parte, han adelantado que en las últimas semanas han realizado tres inversiones en compañías que están desarrollando soluciones de IA, si bien harán el contenido público en los próximos meses.

Desde han comentado que el capital riesgo está sabiendo aprovechar la ola de la innovación mediante sus inversiones en estas nuevas tecnologías que dominarán en los próximos años.

Entrando al detalle, el fundador de Demium Capital, Jorge Dobón, ha manifestado que el capital riesgo está apostando por invertir en las compañías que puedan dominar en los próximos años esta nueva ola de crecimiento pese a que en algunos sectores están tardando en incorporarse las soluciones de IA por factores como la regulación.

En un plano más amplio, desde el vehículo han aducido que observan un incremento de la presencia de la IA en sectores como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural con máquinas capaces de entender, interpretar y generar un lenguaje humano.

Asimismo, han señalado que otro campo donde están viendo un gran desarrollo de esta tecnología es en la visión artificial, dotando de habilidades a las máquinas para identificar y procesar imágenes y videos al igual que si lo hiciera el ojo humano.

Contador