Publicado 07/02/2024 11:00

Denaria confía en que la propuesta de al menos un cajero por municipio mejore el acceso al efectivo

Archivo - Dinero en efectivo
Archivo - Dinero en efectivo - NICKEL - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Denaria ha valorado positivamente la toma en consideración en el Pleno del Congreso de los Diputados de la proposición de ley para garantizar que haya, al menos, un servicio de cajero automático por municipio o por cada 5.000 habitantes con el objetivo de evitar la exclusión financiera.

La asociación considera "especialmente importante" que se regule el derecho de los ciudadanos a acceder a servicios bancarios a través de un cajero, tal y como esta proposición de ley propone.

"La finalidad de esta proposición de ley es precisamente garantizar el acceso a los servicios bancarios básicos como un verdadero derecho de la ciudadanía mediante un servicio de cajero automático de proximidad, independientemente del municipio de residencia", ahonda la plataforma.

Denaria reclama, además, que se garantice el acceso al efectivo de "todas las personas", con independencia de su lugar de residencia y considera necesario la creación de un "mapa de necesidades" que permita valorar las dificultades en el acceso al efectivo, de manera que se puedan llevar a cabo soluciones eficaces.

Contador