Publicado 15/09/2022 12:43

Deutsche Bank España ofrece préstamos ICO para ayudar a las empresas en el entorno actual

Archivo - Economía/Finanzas.- Once bancos perdieron dinero en España en el primer semestre de 2022, dos menos que un año antes
Archivo - Economía/Finanzas.- Once bancos perdieron dinero en España en el primer semestre de 2022, dos menos que un año antes - DEUTSCHE BANK - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank España se ha adherido a la nueva línea de préstamos ICO Ucrania con el objetivo de apoyar al tejido empresarial ante las necesidades de liquidez derivadas de la actual coyuntura económica, según ha anunciado este jueves.

La línea ICO Ucrania avala hasta el 80% del importe concedido, cuya financiación máxima no podrá superar el 15% de la facturación media de los 3 últimos ejercicios o el 50% del consumo energético de los últimos 12 meses.

El programa de ayudas está dotado con 10 billones de euros y ha sido lanzado por el Gobierno para apoyar a autónomos y todo tipo de empresas ante el impacto económico derivado de la guerra de Ucrania, especialmente el asociado al incremento de los costes de la energía.

Los beneficiarios de estos préstamos pueden ser autónomos y empresas con domicilio social en España, quienes podrán solicitar distintas modalidades de financiación, tanto de circulante como a largo plazo, antes del 1 de diciembre en este primer tramo, incorporando la garantía del Estado.

El responsable del segmento de empresas de IPB en Deutsche Bank, Manuel Serrano, ha explicado que las tensiones de los precios, especialmente los costes de la energía y la luz, han hecho que muchas empresas vean comprometido su flujo de caja, por lo que el banco se ha adherido al programa de financiación ICO Ucrania para proveer de liquidez a todas las empresas.

"Esto permitirá que puedan seguir funcionando con normalidad. El tejido empresarial sano es la base para tener una economía sostenible, y como banco, nos comprometemos a seguir ayudando a que se mantenga así", ha apuntado.

Contador