Publicado 13/10/2022 13:44

Diaphanum recomienda una posición neutra en renta variable y anticipa fuertes crecimientos en Asia Pacífico

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 10 de octubre de 2022, en Madrid (España).
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 10 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Diaphanum recomienda a los inversores adoptar una posición neutra en renta variable y anticipa fuertes crecimientos en Asia Pacífico, resultados razonables en Estados Unidos y "muy planos" en Europa y Japón.

En un comunicado, Diaphanum ha aconsejado aprovechar las caídas importantes para subir exposición a renta variable, manteniendo el foco en el 'value' europeo y en el índice estadounidense S&P 500.

"La rentabilidad operativa de las empresas comienza a acusar los altos costes de producción y es probable que los márgenes desciendan. Para la recta final del año y 2023, esperamos unos resultados más flojos con unas guías menos optimistas", ha destacado el director de inversiones de Diaphanum, Miguel Ángel García.

Actualmente, no ha identificado oportunidades en los bonos gubernamentales, pero sí en los corporativos con unos diferenciales que han subido por encima de su media histórica al descontar un alto nivel de insolvencias.

De esta forma, la firma se ha posicionado positiva en tesorería y renta fija privada, negativa en bonos gubernamentales y neutral en renta variable y activos alternativos.

Diaphanum ha indicado que la ralentización del consumo, la estabilización de los cuellos de botella y la caída de las materias primas irán presionando a la baja las altas tasas de inflación, que aunque tenderá a normalizarse, se mantendrán en niveles "muy incómodos" para los bancos centrales.

Asimismo, ha anticipado una recesión más profunda en Europa que en Estados Unidos, debido a las consecuencias de la crisis energética, y pone el énfasis en el crecimiento de los salarios, que está siendo inferior a la inflación, y los mínimos históricos de la confianza del consumidor.

Por su parte, India liderará el crecimiento mundial en la segunda mitad de 2022 y a lo largo de 2023, hasta convertirse en la tercera economía del mundo para 2030, según las estimaciones de Diaphanum.