Archivo - La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la presentación de los resultados de Banco Santander en su ejercicio de 2024, a 5 de febrero de 2025, en Boadilla del Monte, Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia DBRS ha avisado de la elevada competencia bancaria en Canadá, que actúa como barrera de entrada, ante la posible expansión de Banco Santander en el país norteamericano.
En un informe, la firma ha recordado que el 30 de abril es la fecha límite por la cual la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI, por sus siglas en inglés) decide autorizar a Santander Consumer Bank operar en el país.
DBRS ha avisado de que OSFI solo ha concedido 11 nuevas licencias bancarias en la última década. "Si Santander recibe una licencia, será solamente el principio de lo que podría ser un camino largo y difícil", ha afirmado.
La ficha permitiría a Santander captar depósitos y, según recoge DBRS, la intención del banco es fusionarlo con su entidad de crédito de autos Santander Consumer Inc, lo que permitiría reemplazar la financiación mayorista con depósitos, que es más barato.
La calificadora de riesgos ha indicado que los principales seis bancos de Canadá (The Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada, Royal Bank of Canada y Toronto-Dominion Bank) acumulan el 95% del total de activos del país al cierre de 2024.