Publicado 01/02/2024 09:38

Duro Felguera se dispara más de un 4% en Bolsa tras aprobar la CNMV su aumento de capital

Archivo - Duro Felguera - Sede Central En Gijón
Archivo - Duro Felguera - Sede Central En Gijón - CEDIDA - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Duro Felguera se disparaban este jueves más de un 4% pasadas las 9.30 horas tras aprobar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto con los términos y condiciones del aumento de capital de la sociedad, así como el procedimiento de suscripción y desembolso de las acciones emitidas.

En concreto, los títulos de Duro Felguera avanzaban un 4,14%, hasta intercambiarse a un precio de 0,679 euros, lo que le llevaban a liderar los ascensos del mercado continuo.

La compañía informó ayer a la CNMV de que llevará a cabo un aumento de capital con derechos de suscripción preferente por importe máximo de 39,84 millones de euros.

Se solicitará ahora la admisión a negociación oficial de las acciones nuevas del aumento de capital con derechos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao, así como su incorporación en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (mercado continuo). Se estima que los títulos serán admitidos a negociación, previa verificación de la CNMV, el 29 de febrero.

Por su parte, el documento de registro ha sido aprobado y registrado por la CNMV con fecha 31 de enero de 2024, y tiene un periodo de validez de 12 meses desde dicha fecha.

Entre otros asuntos, el folleto incluye aspectos en relación a la política futura de distribución de dividendos. Duro Felguera no ha repartido dividendos entre sus accionistas en el ejercicio 2023, siendo el último reparto el correspondiente al ejercicio 2015.

Así, el importe que, en su caso, se apruebe distribuir, dependerá de varios factores, incluyendo, entre otros, los resultados financieros, los pagos a realizar para atender el servicio de la deuda, las necesidades de tesorería (incluyendo tanto la necesaria atención de los gastos operativos como el importe de las inversiones que en su caso se realicen) y cualesquiera otros factores que la compañía considere relevantes en cada momento.

El supervisor, por su parte, comunicó este martes, 30 de enero, la autorización en relación con la solicitud de exención de la obligación de formular una OPA de acciones sobre la totalidad del capital social de Duro Felguera, solicitada por Grupo Prodi.

Por ello, las acciones de Duro Felguera cerraron este miércoles, 31 de enero, con un avance de casi el 2,7% en la Bolsa española, siendo el octavo mejor puesto en el mercado continuo.

Contador