Publicado 04/04/2024 12:36

DWS (Deutsche Bank) lanza dos ETC que replican al bitcóin y el ethereum

Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center.
Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center. - Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

DWS, gestora de Deutsche Bank, ha lanzado este jueves dos vehículos cotizados ETC (Exchange Traded Commodities, por sus siglas en inglés) dentro su gama Xtrackers que replican el comportamiento de las dos criptomonedas de mayor valor, el bitcóin y el ethereum.

La firma ha detallado en una nota de prensa que sendos vehículos -denominados 'Xtrackers Galaxy Physical Bitcoin ETC' y 'Xtrackers Galaxy Physical Ethereum ETC'- han sido registrados esta misma jornada en la Bolsa de Alemania, en tanto que la comisión de estos productos es de un 0,35% anual.

Asimismo, la compañía ha explicado que estos ETCs de activos digitales son el resultado de su asociación con Galaxy, una empresa especializada en servicios financieros y gestión de inversiones en los sectores de activos digitales y tecnología blockchain.

El director global de la división de productos y miembro del consejo ejecutivo de DWS, Manfred Bauer, ha enmarcado que con una capitalización de mercado combinada de más de 1,7 billones de dólares, bitcóin y ethereum son ahora, por sí solos, "demasiado importantes como para que los inversores y los gestores de activos los ignoren".

State Street actuará como agente de emisión y pago y agente de administración, mientras que MSCI proporcionará los precios de referencia de bitcóin y ethereum.

Los productos están respaldados físicamente en proporción 1:1 utilizando dos custodios de criptomonedas, Zodia Custody y Coinbase, que almacenan las criptomonedas en cuentas de custodia segregadas fuera de línea ('en frío', en la jerga del sector).

Según los datos de mercado consultados por Europa Press, el bitcóin subía un 1% a las 12.00 hora española, a 66.370 dólares, y en el año acumula una revalorización del 56% -aunque se mantiene a distancia de su máximo histórico de casi 74.000 dólares cosechado el pasado 14 de marzo-.

De su lado, el ethereum sumaba un 1,15% esta jornada, a 3.345 dólares, y en el año avanza un 46% -su máximo histórico, alcanzado el pasado 11 de marzo, se situó en casi 4.100 dólares-.

Contador