Publicado 18/03/2024 17:36

DWS (Deutsche Bank) lanza un ETF que replica al índice MSCI World sin las cotizadas de Estados Unidos

Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa
Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa - Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

DWS (gestora de Deutsche Bank) ha lanzado este lunes un fondo cotizado (ETF) que replica al índice MSCI World sin las cotizadas de EE.UU. para que los inversores que lo deseen puedan realizar su asignación al mercado de renta variable estadounidense por separado.

La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo -denominado 'Xtrackers MSCI World ex USA UCITS ETF'- comenzó a cotizar este pasado viernes en la Bolsa de Londres tras su presentación el día previo en la Bolsa de Alemania, en tanto que la comisión de gestión anual de este fondo es del 0,15%.

El índice a seguir refleja alrededor del 30% de la capitalización del mercado mundial y comprende empresas de 22 países industrializados, permitiendo así una asignación simplificada de Japón, Asia-Pacífico y Europa.

El responsable global de ventas de Xtrackers DWS, Simon Klein, ha explicado que la ponderación de la renta variable estadounidense en las carteras mundiales "ha aumentado significativamente" en los últimos años y que, por tanto, con vistas a "una diversificación más equilibrada, podría tener sentido que los inversores segmentaran su exposición a Estados Unidos del resto de la cartera de renta variable".

Bajo esa línea argumental, ha aducido que "esto crearía margen para ajustar el componente de renta variable estadounidense de forma más granular en función de las preferencias de riesgo", ya que Estados Unidos representa actualmente alrededor del 70% de la ponderación del índice MSCI World -y sólo el peso de las tecnológicas 'Siete Magníficos' supone el 20% del total-.

Contador