Publicado 25/01/2024 18:28

DWS (Deutsche Bank) propone desembolsar 800 millones en dividendo extraordinario, un 20% menos del previsto

Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center.
Archivo - FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo hangs above the entrance at a branch in Oldenburg city center. - Hauke-Christian Dittrich/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

DWS, gestora de Deutsche Bank, ha comunicado este jueves que propondrá en la próxima junta general de accionistas, prevista para el 6 junio, el desembolso de un dividendo extraordinario de 800 millones de euros -a razón de 4 euros por acción-, lo que supondría una reducción del 20% respecto a los 1.000 millones que se fijaron como objetivo en diciembre de 2022.

Asimismo, la firma ha señalado en una nota de prensa que la junta directiva y el consejo de supervisión del grupo DWS propondrán el pago de un dividendo ordinario de 2,1 euros por acción para el ejercicio 2023.

El consejero delegado de DWS, Stefan Hoops, ha apuntado que uno de los "puntos clave" del 'Capital Markets Day 2022' fue "el compromiso" con sus accionistas de centrarse en crear valor y generar flujo de caja, en tanto que con la decisión de hoy de pagar un dividendo extraordinario en 2024 para devolver capital a los accionistas "estamos cumpliendo esta promesa", ha reseñado.

"Al mismo tiempo, mantenemos la capacidad de financiar nuestras ambiciones de crecimiento orgánico en el negocio de alternativos y continuamos investigando opciones de crecimiento inorgánico; con esto, queremos demostrar nuestro compromiso de evaluar las oportunidades decrecimiento interno y externo, así como de devolver el dinero a los accionistas", ha agregado el máximo ejecutivo de la gestora.

La entidad ha asegurado que se proporcionará más información el próximo 1 de febrero, día en el que darán a conocer las cuentas del ejercicio 2023.

Contador