Publicado 28/05/2024 18:13

DWS (Deutsche Bank) supera el 1% de participación en Banco Sabadell

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante el 19 Encuentro de Banca organizado por IESE y FTI Consulting.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante el 19 Encuentro de Banca organizado por IESE y FTI Consulting. - JAVIER ARIAS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

DWS, la gestora de Deutsche Bank, ha superado el 1% de participación en Banco Sabadell, de tal manera que ha vuelto a entrar en la lista de accionistas significativos que se muestra en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los registros del supervisor, este inversor afloró una participación del 3% en enero que redujo inmediatamente al 2,7% y mantuvo hasta el pasado 20 de mayo, cuando la volvió a recortar hasta el 1,02%. Al día siguiente, volvió a reducirla hasta el 0,942%, y ya el 22 de mayo la subió 1,061%.

En total, la firma tiene 57,2 millones de acciones que controla casi en su totalidad a través de derechos de voto (1,051%). Al precio al que ha cerrado hoy Banco Sabadell, de 1,92 euros por título, el valor de la participación de DWS es de 110,8 llones de euros

DWS no es la única firma que ha realizado ligeros movimientos en la participación que tiene en Sabadell en las últimas semanas. BlackRock ha ido adquiriendo más capital del banco, pasando del 3,80% al 3,90% en dos semanas. En cambio, Dimensional Fund Advisors ha notificado hoy de una ligera reducción del 3,79% al 3,78%.

La notificación de estos pequeños cambios es consecuencia de la OPA hostil que BBVA ha anunciado sobre el 100% del capital de Sabadell y que, siguiendo la normativa española, obliga a los inversores a notificar cualquier modificación de su participación en Sabadell que alcance o supere el 1%.

Además, los accionistas que ya tengan el 3% de los derechos de voto, notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, según el Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre.

En lo que va de año, la acción de Sabadell se ha revalorizado un 67%, hasta alcanzar los 1,92 euros por título. Hasta el 29 de mayo, fecha previa a conocerse la intención de BBVA de fusionarse con Sabadell, los títulos de la entidad catalana se había revalorizado un 56,7%.

Contador