Publicado 26/04/2021 16:55CET

DWS lanza un nuevo fondo de renta variable centrado en inteligencia artificial y ESG

Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank.
Archivo - Logo de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank. - DWS - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

DWS ha lanzado un nuevo fondo de renta variable cuya selección de valores se basa en gran medida en el uso de la inteligencia artificial, el DWS Concept ESG Arabesque AI Global Equity, que recoge las tres megatendencias que la gestora ha identificado para la próxima década: los bajos tipos de interés, la sostenibilidad y la digitalización.

Se trata de un producto conjunto de DWS y Arabesque AI, empresa con sede en Reino Unido especializada en inteligencia artificial con la que DWS estableció una alianza estratégica a principios de 2020.

Según ha informado la gestora, el fondo tiene en cuenta criterios ESG, persigue un enfoque de rentabilidad total y comprende un universo de inversión de entre 60 y 70 valores del MSCI World. El tracking error previsto se sitúa entre el seis y el siete por ciento.

El director de la división de producto de DWS, Manfred Bauer, ha explicado que el fondo de gestión activa combina las ventajas de la inteligencia artificial con la experiencia de sus gestores. "Al combinar las fortalezas únicas de ambos socios, podemos analizar mejor la cantidad exponencialmente creciente de datos a través de tecnologías innovadoras para obtener nuevas perspectivas", ha señalado.

De su lado, el co-consejero delegado de Arabesque AI, Yasin Rosowsky, ha destacado que los avances en la tecnología de inteligencia artificial "están impulsando la transformación del mercado global". "El lanzamiento del fondo DWS Concept ESG Arabesque AI es el resultado de una sólida colaboración entre Arabesque y DWS, que combina la experiencia en la gestión de fondos de DWS con las capacidades de inteligencia artificial de Arabesque para desarrollar conjuntamente un producto de inversión de vanguardia", ha indicado.

Contador