Publicado 29/01/2024 19:17

La EBA anuncia una encuesta voluntaria para el sector financiero sobre la clasificación de los riesgos ESG

Archivo - Oficina y logo de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
Archivo - Oficina y logo de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). - EBA - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una encuesta dirigida al sector para recibir sugerencias sobre sus metodologías para clasificar las exposiciones a los riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), así como sobre la accesibilidad y disponibilidad de los datos ESG a tal fin.

Según ha comunicado, el objetivo es recopilar información cualitativa sobre las prácticas actuales de las entidades de crédito para fundamentar el trabajo de la EBA sobre la viabilidad de introducir una metodología estandarizada para identificar y calificar las exposiciones a los riesgos ESG. El plazo para responder finalizará el 29 de marzo de 2024.

Las entidades interesadas en rellenar el formulario, que es de carácter voluntario, deberán contactar directamente con la EBA, la cual les concederá acceso al documento. Aunque el archivo que contiene todas las preguntas estará abierto en la web de la EBA, las respuestas a la encuesta deben enviarse directamente a la EBA a través de la herramienta de encuesta específica.

La EBA ha animado "encarecidamente" a las entidades financieras a tomar parte en el ejercicio, y ha recordado que no se revelará ninguna información confidencial y que los resultados se presentarán de forma anónima a nivel agregado. La EBA también se ha reservado el derecho de realizar un seguimiento bilateral con las entidades participantes.

Contador