Publicado 06/10/2020 13:02CET

EBN Banco lanza un depósito remunerado para empresas desde el 0,25% TAE

Entrada de la sede de EBN Banco en Madrid, en el Paseo de Recoletos.
Entrada de la sede de EBN Banco en Madrid, en el Paseo de Recoletos. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

EBN Banco ha lanzado un depósito remunerado para empresas desde importes de 50.000 euros y hasta un millón de euros, con una rentabilidad a partir del 0,25% TAE, según ha anunciado este martes.

El depósito para empresas, que puede contratarse de forma online, no lleva productos asociados ni vinculaciones, solo requiere abrir una cuenta corriente para que EBN Banco pueda hacer el pago de los intereses generados. Son depósitos con la posibilidad de cancelación anticipada, donde no hay penalizaciones, de forma que la empresa recupera su dinero menos los intereses devengados.

En cuanto a las condiciones, ofrece una rentabilidad del 0,25% TAE (0,25% TIN) para los depósitos a 3, 6 y 9 meses, una rentabilidad de 0,30% TAE (0,30% TIN) a 12 meses y de 0,40% TAE (0,40% TIN) a 24 meses.

La entidad ha explicado que el 'Depósito sinycon empresas' está dirigido a aquellas compañías que buscan una gestión de su liquidez a corto plazo, que les permita una forma de rentabilizar sus excedentes de tesorería, en un contexto en el que la mayoría de la banca ofrece intereses negativos a los depósitos.

El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha explicado que los depósitos remunerados a plazo fijo sinycon para particulares, que pudieron lanzar al contar con la ventaja de ser un banco de negocios, sin sucursales, con unos gastos "mucho menores" que otras entidades y con un modelo de banca online "sofisticado", supuso un "rotundo éxito" tanto en captación de clientes como en volumen de depósitos, lo que ha propiciado el desarrollo de nuevas actividades financieras.

"Ahora nos encontramos con la paradoja de que aunque los tipos de interés para los depósitos de empresas también son negativos, estos se han incrementando notablemente en los últimos meses. De nuevo, nuestro diferente modelo de negocio nos permite ofrecer a nuestros clientes corporativos los intereses positivos más competitivos del mercado", ha afirmado Alonso-Gamo.

Contador