Publicado 17/05/2023 16:42

EBN ficha a José María Roldán como consejero independiente

Archivo - El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 9 de febrero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 9 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

EBN Banco ha decidido incorporar a José María Roldán, expresidente de la Asociación Española de Banca (AEB) como consejero externo independiente, según recoge la convocatoria de la junta general de accionistas, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La junta tendrá lugar el próximo 28 de junio en primera convocatoria en la sede del banco. La segunda convocatoria, en caso de no lograr la asistencia necesaria, será el 29 de junio.

Roldán presidió la AEB durante ocho años, entre abril de 2014 y abril de 2022. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea. Asimismo, fue fundador y primer presidente del Comité de Supervisión Europea Bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

EBN Banco cerró 2022 con un beneficio neto atribuido de 3,3 millones de euros, un 31% menos que en el año anterior, según las cuentas remitidas al Banco de España.

El consejo de la entidad está compuesto por cuatro personas, según aparece reflejado en la web del banco. El presidente, Rafael Gómez Perezagua, que ejerce como independiente no ejecutivo; el vicepresidente dominical, Santiago Javier Fernández Valbuena; y los vocales independientes Juan Julián García Vargas y Ángel Luis López Roa.

Contador