MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ebury,'fintech' especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas controlada en su mayoría por el Banco Santander, ha completado la adquisición ArcaPay, proveedor especializado en soluciones de pago transfronterizo B2B con sede en Lituania.
La operación se anunció el pasado mes de enero y permite a Ebury expandirse en los países bálticos, ayudar a los clientes existentes a crecer en la región y fortalecer y complementar aún más sus capacidades principales en pagos internacionales. En el futuro, ArcaPay operará como Ebury Partners Lithuania.
Fundada en 2011 y con sede en Vilna, Lituania, ArcaPay ofrece pagos internacionales y servicios de gestión del riesgo cambiario adaptados a las pequeñas y medianas empresas. En la actualidad, da servicio a más de 1.000 clientes en los países bálticos.
"Esta adquisición es un gran paso para Ebury en Lituania y en los países bálticos. ArcaPay ha construido un negocio fantástico con una cultura y un enfoque que se alinean fuertemente con los de Ebury, lo que hace que esta asociación sea natural", ha dicho el director general de Ebury en Europa, Reino Unido, Suiza y Canadá, Kees Veerman.
"Durante más de una década, hemos construido relaciones duraderas con pymes en los países bálticos, ayudándolas a alcanzar sus objetivos de crecimiento internacional. Convertirse en Ebury Partners Lituania significa que esos clientes continuarán recibiendo el mismo servicio especializado que conocen y, al mismo tiempo, tendrán acceso al conjunto de soluciones y productos de Ebury y a todo su talento", ha apostillado el fundador de ArcaPay, Marius Bausys.