La demanda se ha situado al cierre en 2.600 millones de euros
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha salido al mercado para colocar 1.000 millones de euros en una emisión de deuda sénior no preferente a un plazo de cinco años con vencimiento en 2030, según ha informado la entidad.
El precio final ha quedado fijado en 'midswap' más 85 puntos básicos, por debajo del precio de salida, de 'midswap' más 110 puntos básicos. El banco resalta que se trata del menor diferencial de un bono sénior no preferente alcanzado por una entidad financiera del sur de Europa en los últimos dos años.
La demanda final ha llegado a alcanzar 2.900 millones de euros, situándose al cierre en 2.600 millones. Los bancos colocadores han sido BBVA, Danske, NatWest Markets, RBC Capital Markets y UBS.
Esta emisión forma parte del plan de financiación mayorista previsto para 2025 y tiene como objetivo reforzar los instrumentos elegibles para cumplir con los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés), es decir, los requerimientos del 'colchón anticrisis'.
Esta es la tercera emisión de deuda de BBVA de 2025. En enero, el grupo colocó 1.000 millones de dólares de un bono contingentemente convertible (AT1 o 'CoCo') y, en febrero, colocó otros 1.000 millones de euros de una emisión de deuda subordinada Tier 2.