MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Colonial ha colocado bonos senior unsecured (no garantizados) por valor nominal de 800 millones de euros y vencimiento en septiembre de 2031, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión se calificará como BBB+ por parte de S&P y el cupón de esta nueva emisión asciende a 3,125%, pero debido a la estrategia de pre-cobertura de la firma, el tipo medio efectivo se sitúa en el 2,73%.
Una vez se cumplan las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, la suscripción y desembolso de estos bonos tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 23 de septiembre de 2025.
La emisión ha contado con una sobresuscripción al cierre por encima de 2,2 veces y ha sido respaldada por inversores nacionales e internacionales de perfil institucional.
Asimismo, la previsión es que los bonos sean admitidos a negociación en el mercado regulado de Euronext Dublin.
El objetivo de la socimi es destinar el importe neto total procedente de los bonos a la financiación y/o refinanciación de proyectos verdes elegibles (Eligible Green Assets).
Así, los fondos se utilizarán en el repago del bono con vencimiento el próximo noviembre de este año y para financiar la inversión ya realizada en ciencia e innovación.