Daniel Halpern, nuevo consejero dominical del Grupo
BARCELONA/MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Grupo Catalana Occidente (GCO) abonará un dividendo de 0,2070 euros por acción con cargo a reservas voluntarias el próximo 9 de octubre, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El último día de negociación de la acción con derecho a cobro será el 4 de octubre y el 7 de octubre será el primer día de cotización sin el derecho.
Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, y el agente de pago será BBVA.
Además, el consejo de administración de GCO ha aprobado este jueves el nombramiento de Daniel Halpern como nuevo consejero dominical del Grupo.
La designación se produce en la primera reunión de dicho órgano de gobierno tras el fallecimiento de Federico Halpern el pasado mes de agosto, quien fuera miembro del consejo de administración de GCO y presidente del Patronato de Fundación Occident.
DANIEL HALPERN
Daniel Halpern (Barcelona, 1975) es licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad Alfonso X El Sabio y MBA por IE Business School. También ha cursado el Programa para Consejeros de Esade Business School y el Advanced Management Program de IESE Business School.
Con una trayectoria profesional de más de dos décadas, cuenta con amplia experiencia en el ámbito tecnológico, habiendo trabajado en reconocidas empresas del sector de las telecomunicaciones.
Tras su nombramiento, el consejo de administración de GCO mantiene una composición de nueve miembros, tamaño que pretende garantizar una adecuada flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones.
Cabe recordar que GCO aplica la "práctica totalidad" de recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como prácticas avanzadas en materia de gobierno corporativo.
LAURA HALPERN
Asimismo, la Fundación Occident ha nombrado presidenta de su patronato a la hasta ahora vicepresidenta, Laura Halpern, un cargo que ostentaba el fallecido Federico Halpern.
Laura Halpern fue directora general de la entidad entre 2012 y 2018, año en el que asumió la vicepresidencia. Desde entonces, Fundación Occident ha impulsado "iniciativas pioneras", entre las que ha destacado sus diferentes programas de becas, la promoción de investigación científica y el acompañamiento a la infancia y a las familias.
El miembro del patronato y consejero de GCO Jorge Enrich asumirá la vicepresidencia de la entidad, que ahora deja vacante Laura Halpern.