Publicado 26/11/2021 09:18CET

Economía/Bolsa.- (AMP)El Ibex 35 despierta con una caída superior al 3% ante la nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica

Archivo - Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa
Archivo - Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 3,8%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.497,62 enteros a las 9.01 horas, ante los temores de los inversores por la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica y en un contexto de nuevas restricciones en Europa para hacer frente a la pandemia.

Así, en Europa, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, el inicio de la sesión ha sido en rojo en un escenario en el que la persistencia de la pandemia y la nueva cepa del Covid-19 están deteriorando el sentimiento de los inversores.

De esta forma, tras cerrar ayer con una alza del 0,56%, el selectivo madrileño se situaba por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros, mientras que el resto de Bolsas europeas cotizaban también con pérdidas superiores al 3% en el caso de Francfort, Londres y París.

La jornada de ayer estuvo marcada por la reducción del volumen negociado debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por la festividad del 'Día de Acción de Gracias', mientras que hoy abrirán únicamente media sesión.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, prácticamente todos los valores se teñían de rojo en el selectivo madrileño, liderados por Meliá Hotels International (-8,4%), Repsol (-7,7%), Aena (-7,3%), Sabadell (-6,7%), Mapfre (-6,1%), Santander (-5,7%), BBVA (-5,7%), ACS (-4,9%), Ferrovial (-4,7%), Caixabank (-4,5%) y Bankinter (-4,5%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dólares, tras caer un 4,5%, mientras que el Texas se colocaba en los 74 dólares, tras retroceder un 5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1241 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,446%.

Contador