Publicado 30/05/2024 09:24

Economía/Bolsa.- eDreams sube más de un 1% en la apertura y marca el precio ofertado en su OPA, de 6,90 euros por acción

Archivo - Oficinas de eDreams Odigeo
Archivo - Oficinas de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de eDreams Odigeo subían este jueves más de un 1% apenas unos minutos después de arrancar la sesión bursátil, hasta los 6,90 euros por acción, lo que le llevaba a marcar el mismo precio ofertado en su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre acciones propias anunciada por la compañía.

Así, los títulos de la agencia de viajes 'online' subían un 1,47% en el mercado continuo cercanas las 9.15 horas, después de iniciar la jornada a un precio unitario de 6,82 euros por título (+0,29%).

La compañía ha anunciado antes de la apertura del mercado la suspensión de su programa de recompra de acciones y el lanzamiento, en su lugar, de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) parcial y voluntaria sobre el 3,57% de su capital, a un precio de 6,90 euros por título, lo que supone valorar la oferta en 31,4 millones de euros.

El precio ofertado, de 6,90 euros por acción, es un 12,5% superior al precio al que cerraron ayer los títulos de eDreams (6,80 euros).

Así, la oferta se dirige a todos los titulares de acciones de eDreams y se extiende a la adquisición de un máximo de 4.550.864 acciones, representativas del 3,57% de su capital social.

La oferta se formulará exclusivamente en el mercado español, como compraventa, y se abonará en efectivo. En este sentido, la compañía explicado que tiene disponibles los fondos necesarios para satisfacer de manera íntegra el precio de esta OPA.

eDreams precisa en su comunicación a la CNMV, a la que solicitará autorización para llevar a cabo esta operación, que el precio de la oferta ha sido calculado sobre la base de que no realice un reparto de dividendos, reservas, primas u otra distribución de naturaleza análoga.

El pasado 28 de febrero, eDreams comunicó al mercado la aprobación de un plan de recompra de acciones para adquirir hasta un máximo de 5.537.099 acciones por importe máximo de 50 millones de euros con el fin de permitir a la sociedad cumplir con las obligaciones derivadas de los planes de incentivos.

"En vista de los actuales niveles de volumen diario de negociación de las acciones de la sociedad, que pueden causar que la completa ejecución del programa de recompra se demore más de lo deseado, la sociedad ha considerado reemplazar la recompra de acciones por la oferta a la que se refiere el presente anuncio, quedando dicho programa de recompra suspendido", explica eDreams, que ha precisado que esta suspensión se ha producido antes de la apertura del mercado.

La compañía también ha publicado hoy sus cuentas correspondientes a su ejercicio fiscal 2024, finalizado el 31 de marzo, cuando registró un beneficio neto de 32,3 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 43,3 millones de euros registrados un año antes.

Contador