Publicado 20/11/2023 14:16

Economía/Finanzas.- (AMP) CaixaBank traslada su filial de analítica de datos a la Gran Vía barcelonesa

Archivo - Una oficina de CaixaBank
Archivo - Una oficina de CaixaBank - RAMIRO ELENA - CAIXABANK - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha decidido reubicar a su equipo de analítica avanzada de datos) a la sede que ocupa en la Gran Vía de Barcelona, donde ya había trasladado previamente a varios equipos relacionados con labores de digitalización e innovación de la entidad, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.

En concreto, ha decidido trasladar a la filial CaixaBank Advance Business Analytics a su sede de Gran Vía (Hub01) desde la que tenía situada en la calle Estany (Hub02).

La finalidad de este cambio, según fuentes cercanas a la entidad, es facilitar el trabajo con las áreas o equipos a los da servicio esta filial dentro del grupo. Se trata de un equipo de unos 140 especialistas, todos los ellos muy cualificados y cuyo trabajo se centra en 'big data', inteligencia artificial y 'machine learning'.

CaixaBank Advanced Business Analytics centra su actividad en convertir y transformar el gran volumen de datos que hay en la entidad para generar valor para los clientes, utilizando técnicas de IA y 'machine learning'.

El Hub01 alberga a otros equipos de la dirección de transformación digital y analítica avanzada (de la que depende esta filial), así como otras direcciones de negocio.

Esta sede dispone de unos 18.000 metros cuadrados y 12 plantas. CaixaBank ocupó este inmueble con el objetivo de generar sinergias entre equipos de tecnología y transformación digital.

Contador