Publicado 04/01/2022 18:35CET

Economía/Finanzas.- (AMP) Corporación Financiera Alba vende su 28% en Satlink

Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo March
Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo March - CORPORACION FINANCIERA ALBA - Archivo

El fondo Ergon se convierte en socio mayoritario de Satlink

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corporación Financiera Alba ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 28,07% en Satlink, junto con la de otros accionistas de la compañía, a través de su vehículo de capital desarrollo Deyá Capital IV SCR, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, como la obtención de la aprobación de las autoridades de la competencia, y el brazo inversor del grupo March no ha informado sobre el precio final de la operación.

"Tan pronto la compraventa se haya ejecutado, se informará de las condiciones económicas de la misma", ha comunicado Corporación Financiera Alba en el escrito remitido a la CNMV.

Satlink es una empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones vía satélite por tierra, aire y mar, con una cartera de clientes que cubre amplios sectores de actividad, entre los que destaca el marítimo y, más concretamente, el pesquero. Su sede se ubica en la oficina central en Madrid y también cuenta con oficinas en Galicia, Ecuador, Seychelles, Fiji y Washington.

El pasado mes de diciembre Alba formalizó la venta del 5% de Indra al grupo industrial vasco SAPA, tras 12 años en el accionariado, por 90,8 millones de euros.

ERGON COMPRA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN SATLINK

De forma simultánea al hecho relevante remitido por Alba a la CNMV, Artá Capital (Grupo March) ha anunciado la venta de una participación mayoritaria en Satlink a Ergon.

Artá Capital cuenta con el apoyo de corporación financiera Alba como inversor principal y adquirió una participación mayoritaria en Satlink en 2017. En julio, Alba llegó a un principio de acuerdo para vender al equipo directivo de Artá Capital la totalidad de su participación en la gestora, que continuará gestionando todos los vehículos en vigor, Deyá Capital y Artá Capital Fund II, mientras que Corporación Financiera Alba mantendrá su participación en los mismos como inversor de referencia.

El porcentaje en Satlink que Artá Capital ha acordado vender a Ergon no ha sido revelado, pero la sociedad ha confirmado que tanto Artá Capital como el presidente de Satlink, Faustino Velasco, continuarán como accionistas de la empresa de ingeniería española, dando así "continuidad y estabilidad al proyecto".

Los accionistas vendedores han contado con el asesoramiento financiero de PJT Partners y Ergon con el de AZ Capital.

Ergon, nuevo socio mayoritario de Satlink, es un fondo con presencia en siete países de Europa y que ha realizado 33 operaciones en Europa desde 2005, lo que se espera que impulse el desarrollo del plan de negocio de Satlink en los próximos años y, especialmente, su crecimiento orgánico e inorgánico internacional y la expansión a nuevos verticales.

Contador