Publicado 10/10/2022 14:31

Economía/Finanzas.- (AMP) IE University e Impact Bridge inauguran una cátedra sobre inversión de impacto

Archivo - Sostenibilidad, verde, planta, sostenible, inversión, ESG.
Archivo - Sostenibilidad, verde, planta, sostenible, inversión, ESG. - SEVEN ROOTS - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

IE University, a través de la Fundación IE, y la gestora de activos Impact Bridge han inaugurado una cátedra sobre emprendimiento social e inversión de impacto, con el objetivo de impulsar la investigación académica de calidad para contribuir a la transformación de los problemas sociales y medioambientales actuales.

Esta alianza entre Impact Bridge, la fundación IE y la IE University "comparte el objetivo común de construir un mundo más justo y sostenible y pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad, el emprendimiento social y la generación de un impacto positivo", según han destacado ambas instituciones en un comunicado.

"El lanzamiento de esta cátedra enlaza directamente con nuestra visión y valores desde el nacimiento de la compañía. Para la inversión de impacto de calidad, es fundamental entender los complejos cambios sociales que se producen. El rigor y las herramientas que nos ofrece el mundo académico son esenciales para ello", ha señalado el consejero delegado y cofundador de Impact Bridge, Arturo Benito.

La cátedra está liderada por la doctora en Economía y Desarrollo y autora de artículos académicos Rachida Justo, que además ha colaborado con organizaciones diversas como la OCDE, la Comisión Europea o el Ministerio de Igualdad, entre otras.

"La cátedra pretende identificar y examinar los principales retos del emprendimiento social y de la inversión de impacto y, basándose en la evidencia científica, proponer modelos innovadores y herramientas prácticas que ayuden a afrontar dichos retos. Nuestra misión consiste establecer un puente entre la academia y la practica para producir una investigación que contribuya a construir un mundo mejor", ha señalado Justo.