Publicado 15/07/2021 12:21CET

Economía/Finanzas.- (AMP) La JUR fija un requisito MREL a Cajamar del 19,5% de su exposición al riesgo en 2025

Archivo - Un cliente entra en una oficina de Cajamar en Motril durante el estado de alarma por el Covid-19.
Archivo - Un cliente entra en una oficina de Cajamar en Motril durante el estado de alarma por el Covid-19. - CAJAMAR - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cajamar deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2025, un volumen de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) a nivel consolidado equivalente al 19,53% del importe de exposición total al riesgo y del 5,32% de la exposición a la ratio de apalancamiento.

Así lo ha determinado la Junta Única de Resolución (JUR) y se lo ha trasladado el Banco de España a la entidad.

En concreto, de acuerdo con la notificación de la JUR, Cajamar deberá alcanzar un 19,53% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés), y un 5,32% de la exposición a la ratio de apalancamiento (TEM, por sus siglas en inglés).

El objetivo intermedio vinculante a cumplir a 1 de enero de 2022 por Cajamar es del 14,03% de exposición total al riesgo y el 5,32% del ratio de apalancamiento.

Cajamar señala que la decisión de la JUR no incluye ningún requisito de subordinación.

Además, el requerimiento de MREL determinado "concuerda con las previsiones del grupo", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Su consecución está contemplada en nuestros planes de financiación", concluye la entidad.

Contador