Publicado 25/10/2022 14:10

Economía/Finanzas.- (AMP) Orange baraja "todas las opciones" para su banco, sin descartar la venta del negocio

Archivo - Orange Bank.
Archivo - Orange Bank. - ORANGE BANK - Archivo


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orange baraja "todas las opciones" para su banco Orange Bank, incluyendo la entrada de un socio y sin descartar la venta de este negocio financiero, según han indicado este martes en la rueda de prensa para presentar sus resultados del tercer trimestre.

En la presentación ante analistas, el director financiero de la operadora, Ramón Fernández, no ha descartado ninguna opción para Orange Bank, después de que el diario francés 'Les Echos' publicase que el banco estaría "de nuevo en venta".

Esta posición ha sido reiterada por el directivo en una entrevista a Bloomberg TV, en la que ha señalado que se barajan "todas las opciones" para "capitalizar los éxitos" de su negocio bancario.

Fernández ha explicado que la nueva consejera delegada, Christel Heydemann, está realizando una revisión de todas las actividades que actualmente realiza Orange. Heydemann fue designada nueva CEO el pasado mes de enero.

Cabe destacar que Orange contó con Groupama como socio comercial para lanzar Orange Bank. Sin embargo, en octubre del año pasado anunciaba la compra del 21,7% que no poseía en el banco a Groupama, dando salida a este socio del capital de la entidad financiera.

Según Bloomberg, a cierre de junio, Orange Bank reportó unas pérdidas operativas de 80 millones de euros. Actualmente, el banco cuenta con dos millones de clientes en Europa.

AUMENTA UN 48% EL NÚMERO DE CLIENTES EN ESPAÑA HASTA SEPTIEMBRE

En España, Orange Bank alcanzó los 185.000 clientes a cierre de septiembre, un 48% más que en septiembre de 2021, y un 8,8% más frente a julio, cuando contabilizaba 170.000 usuarios.

Al término del tercer trimestre, la entidad contaba con un volumen de cerca 300 millones de euros en depósitos, un 16,7% más frente a julio. Cabe destacar que la entidad anunció en septiembre una mejora de las condiciones de su Cuenta de Ahorro que suponía un aumento de la remuneración al 1% TAE, hasta un máximo de 100.000 euros, desde el 1 de octubre y frente al 0,5% que aplicaba anteriormente.

En cuanto a los préstamos, ya ha concedido 19,6 millones de euros en créditos personales y ha financiado 4,1 millones de dispositivos móviles.