Publicado 26/04/2021 10:50CET

Economía/Finanzas.- BBVA renueva el servicio de salud financiera de sus clientes a través de la 'app'

Archivo - BBVA renueva su servicio de salud financiera a través de su 'app'
Archivo - BBVA renueva su servicio de salud financiera a través de su 'app' - BBVA - Archivo

Permite por primera vez a sus clientes visualizar su patrimonio neto en la 'app'

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha renovado el servicio de salud financiera que ofrece a sus clientes con el objetivo de garantizar una experiencia más personalizada e intuitiva, a la vez que ha incorporado varias novedades en su 'app', como la posibilidad del cliente de conocer su patrimonio neto, su capacidad de endeudamiento o un análisis de los gastos recurrentes en suministros y suscripciones.

En concreto, el nuevo servicio de salud financiera ofrece información centrada en aquellos aspectos más relevantes de su economía como las alternativas para llegar mejor a fin de mes, empezar a ahorrar, aprovechar sus inversiones, etc. Asimismo, anticipará a los clientes, a través de mensajes contextuales, movimientos relevantes que pueden tener impacto en su economía, es decir, anticipará gastos e ingresos para que puedan tenerlo en cuenta y evitar sorpresas.

Además, sugerirá planes de acción personalizados con herramientas, productos o servicios que les ayuden a ahorrar, a alcanzar sus objetivos vitales y la mejor gestión de sus finanzas.

CONSULTAR EL PATRIMONIO NETO

Una de las principales novedades de este nuevo servicio es que los clientes tendrán una visión global sobre su patrimonio neto en productos y servicios de BBVA, es decir, la diferencia entre todo su capital en productos (cuentas, ahorro e inversión, vivienda) y la deuda que tienen (préstamos, hipoteca, tarjetas, etc). También se podrán elegir qué productos o bienes inmuebles quiere añadir, así como agregar algunos de los que tenga contratados con otras entidades, aquellos que permite el servicio de agregación que la entidad lanzó en 2018.

BBVA es la primera entidad en España que ofrece información sobre patrimonio neto en la 'app'. El valor de su patrimonio se irá actualizando. En el caso de sus inversiones y productos de BBVA, la información se actualiza en tiempo real, mientras que en el supuesto de los bienes inmuebles que el cliente quiera añadir, se actualizará cada mes.

La entidad prevé que el servicio de salud financiera se vaya completando con nuevas herramientas. Concretamente, a partir de mayo, los clientes tendrán en la 'app' una visión de su gasto recurrente en suministros y suscripciones, tanto en sus cuentas como en sus tarjetas categorizados por marcas, y podrán realizar una estimación de cuánto les supone este gasto al año o simular qué ahorro les supondría su cancelación.

Para renovar este servicio, la entidad afirma que ha contado con los comentarios de los propios clientes. "Mejorar la salud financiera está al alcance de todos. No depende de la capacidad económica del cliente, sino de una buena planificación, del conocimiento de los hábitos y de una gestión adecuada de los recursos. Hemos renovado por completo este servicio, con una visión totalmente adecuada al perfil de cada cliente. Un servicio más cercano, personalizado, más proactivo y más intuitivo", señala el director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA, Juan José Divasson.

Contador