Publicado 24/06/2022 12:27

Economía/Finanzas.- Labiana Health debuta en el BME Growth con un descenso del 1% y un precio de 4,95 euros

El presidente ejecutivo de Labiana, Manuel Ramos.
El presidente ejecutivo de Labiana, Manuel Ramos. - LABIANA

La plataforma tiene el objetivo a cinco años de aumentar sus ingresos hasta los 120 millones y el Ebitda a 22 millones

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de salud animal y humana Labiana ha debutado este viernes en BME Growth a un precio de 4,95 euros por acción, lo que supone un descenso del 1% respecto al importe de 5 euros marcado por la compañía, que situaba su capitalización bursátil de 36,1 millones de euros.

Con su debut en el BME Growth, Labiana tiene el objetivo de impulsar la ejecución de su plan estratégico, diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura de capital de cara a reforzar su ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico.

"La salida a Bolsa es tan solo la primera etapa de un sólido y elaborado plan de negocio que Labiana se planteó cuando en 2013 tomamos el control de la compañía. Una primera etapa porque, en realidad, el verdadero objetivo no es la salida al mercado en sí, sino el éxito en el periodo de permanencia", ha señalado su presidente ejecutivo, Manuel Ramos.

Antes de su estreno bursátil, Labiana llevó a cabo una oferta inicial de suscripción de un millón de acciones ordinarias de nueva emisión a un precio de cinco euros que representan el 14,3% del capital social de Labiana Health tras la oferta.

De este modo, el capital social de Labiana queda tras la salida a Bolsa en un 55,1% en manos de Ramos, seguido de John William Nellism con un 12,7%, y otro 12,2% que permanece en manos de directivos de la compañía.

Labiana se ha marcado el objetivo de duplicar en cinco años su volumen de negocio, al pasar de los 57 millones alcanzados en 2021, a más de 120 millones a partir de 2026 y el Ebitda hasta los 22 millones, según ha adelantado Ramos este viernes.

"Nuestra apuesta por la salida a Bolsa tiene un objetivo claro de crecimiento y consolidación que creemos que el mercado va a saber apreciar y que confiamos generará grandes alegrías a los inversores que han depositado su confianza en Labiana", ha añadido Ramos.

La operación ha estado liderada por Norgestion como asesor registrado, GVC Gaesco como proveedor de liquidez, y JB Capital y Caixabank como coordinadores golables y 'bookrunners'.

Contador