Publicado 10/06/2024 14:16

Economía/Finanzas.- María Luis Martínez (Caixabank) asume la presidencia de la fundación Corporate Excellence

Martínez Gistau (CaixaBank) asume la presidencia de Corporate Excellence
Martínez Gistau (CaixaBank) asume la presidencia de Corporate Excellence - CORPORATE EXCELLENCE

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la fundación empresarial Corporate Excellence ha nombrado este lunes a María Luisa Martínez Gistau (Caixabank) como nueva presidenta en sustitución de Eduardo Navarro, quien ha desempeñado el cargo en los últimos cuatro años en representación de Telefónica.

La fundación ha explicado en un comunicado que Martínez Gistau, actual directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank, ejercía hasta la fecha el cargo de vicepresidenta de la plataforma empresarial compuesta por entidades como BBVA, Endesa, Iberdrola o Banco Santander, entre otras.

De su lado, el director general de asuntos públicos y sostenibilidad de Naturgy, Jordi García Tabernero, ha sido designado como vicepresidente de Corporate Excellence.

El cambio de mandato responde al plazo natural para el relevo de cargos de presidencia y vicepresidencia que marcan los estatutos fundacionales de Corporate Excellence.

Por su parte, el consejero delegado y secretario general de la fundacióndesde su constitución, Ángel Alloza, continuará con sus actuales funciones.

A propósito de su nombramiento como presidenta de la fundación, Gistau ha remarcado que es necesario seguir impulsando la formación en gestión de intangibles y en análisis del entorno para obtener una comprensión profunda y transversal del contexto que permita contribuir al progreso de las compañías.

Contador