Publicado 07/10/2021 14:53CET

EFPA España reivindica el papel de los asesores financieros en la recuperación

Archivo - Logo de ESPA España.
Archivo - Logo de ESPA España. - EFPA - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

EFPA España ha reivindicado el papel de los asesores financieros durante la recuperación después de la pandemia y ha homenajeado a estos profesionales por la labor realizada en este periodo.

"El asesoramiento financiero en los últimos años ha experimentado una importancia y crecimiento grande en España, desde que se ha unificado la necesidad regulatoria con la autorregulación, el asesor se ha puesto en un nivel muy alto en comparación con otros países", ha destacado el presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, en unas jornadas celebradas este jueves.

Las innovaciones tecnológicas, la llegada de la sostenibilidad o la propia irrupción de la pandemia son algunos de los elementos que han provocado un cambio en los clientes particulares y la forma de enfrentarse a la gestión de sus finanzas, según ha destacado EFPA España.

"La digitalización ha acelerado muchos procesos en la última década con la pandemia y ha influido en muchos cambios en el sector financiero. Ya no tenemos clientes analógicos, sino digitales, por lo que tenemos que gestionarlos y adecuarnos a sus necesidades de digitalización. Respecto a la digitalización del asesor financiero conseguiremos un ahorro de costes, eficiencia y mejor experiencia de cliente para nuestros asesorados", ha señalado el director de Innovación y Tecnología (IEF), Eloi Noya.

Asimismo, en las jornadas se ha incidido en la importancia de la formación continua y la recertificación, y se ha debatido de los mercados que surgen de esta crisis.

"La labor de los asesores es gestionar las emociones de los clientes para acompañarlos en el largo plazo. Tenemos que valorarnos, porque quien realmente juega un papel importante tanto para la industria como para los clientes somos los profesionales de las finanzas, los que aportamos valor somos los asesores", ha resaltado el presidente de Honor de EFPA España, Carlos Tusquets.

Contador