Publicado 13/02/2024 13:55

EFPA y WisdomTree firman un acuerdo para fomentar el asesoramiento financiero

Archivo - Logo de EFPA España.
Archivo - Logo de EFPA España. - EFPA - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la gestora WisdomTree con el objetivo de trabajar en la promoción de la educación financiera a través de la difusión de diferentes iniciativas que, paralelamente, ayuden a mostrar la importancia del asesoramiento financiero.

De esta forma, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Por su parte, WisdomTree dará apoyo en la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación.

Entre estas acciones, se incluye la colaboración de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones, como son el European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II.

Gracias a este acuerdo ya son más de 70 las entidades que colaboran con EFPA España para crear iniciativas conjuntas que potencien la formación de inversores y el asesoramiento financiero.

Contador