Publicado 28/06/2024 09:24

Ercros se dispara casi un 12% tras la contraopa de la italiana Esseco y supera el precio ofertado

Archivo - Planta de Ercros
Archivo - Planta de Ercros - ERCROS - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Ercros se disparaban este viernes casi un 12% en el arranque de la jornada bursátil, después de que la empresa italiana Esseco haya lanzado una contraopa sobre la firma química española a 3,84 euros por acción.

Así, Ercros subía un 11,75% en Bolsa, hasta intercambiar sus acciones a un precio de 3,9 euros, por encima del precio de la oferta de la italiana, lo que le llevaba a liderar las alzas del mercado continuo desde los primeros compases de la sesión.

En concreto, el grupo industrial italiano Esseco, controlado por San Martino, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros a un precio de 3,84 euros por acción, por encima de los 3,60 euros ofrecidos por la portuguesa Bondalti en su OPA sobre la compañía química española.

El precio ofertado por Esseco en su contraopa, de 3,84 euros por titulo, supone valorar Ercros en 351,1 millones de euros, y representa una prima del 10% sobre el precio al que cerraron este jueves las acciones de la española.

La compañía italiana defiende además que los 3,84 ofrecidos en su OPA suponen una prima del 6,7% sobre la OPA inicial de la portuguesa Bondalti y del 61,3% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de Ercros durante el mes inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de autorización de oferta inicial de Bondalti.

La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Ercros, representado por 91.436.199 acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una, pertenecientes a una misma y única clase y serie y totalmente suscritas y desembolsadas.

El precio de la oferta se abonará íntegramente en efectivo. En este sentido, Esseco asegura que dispone "de suficiente capital y compromisos de financiación para hacer frente a la obligación de pago de la contraprestación" ofrecida en su OPA.

El grupo industrial supedita su oferta a un compromiso de aceptación mínimo del 75% del capital de Ercros, en cuyo caso procedería a excluir las acciones de la española de su cotización en Bolsa.

En el supuesto de que la oferta se liquidara sin alcanzar el 75% por haber renunciado a la condición de aceptación mínima, la compañía italiana analizará la conveniencia de mantener las acciones de Ercros cotizadas o lanzar una OPA de exclusión.

Contador