Publicado 13/05/2024 19:07

Ermotti prevé permanecer como consejero delegado de UBS hasta finales de 2026 o principios de 2027

Archivo - Logo de UBS en la pantalla de un móvil superpuesto sobre el de Credit Suisse.
Archivo - Logo de UBS en la pantalla de un móvil superpuesto sobre el de Credit Suisse. - Muhammad Ata/Imageslive Via Zuma / Dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del banco UBS, Sergio Ermotti, ha afirmado este lunes que pretende seguir al frente de la estrategia de la entidad hasta completar la fusión con Credit Suisse, lo que podría implicar su permanencia en el cargo hasta 2027.

"Me comprometí con la directiva a quedarme como mínimo hasta que termine la integración, así que eso significa finales de 2026 o principios de 2027", ha indicado Ermotti en un acto celebrado en Zúrich (Suiza) en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.

UBS ha subrayado que, aunque la fusión marcha a buen ritmo, la salida de Ermotti no está marcada en el calendario y estará condicionada a la finalización del proceso de consolidación.

En este sentido, el banquero suizo ha apuntado a los retrasos en la transferencia de los clientes de Credit Suisse a los sistemas informáticos de UBS como el mayor riesgo para el proceso de unión durante 2024, lo que supondría un potencial obstáculo para ejecutar su plan de ahorro de costes de 13.000 millones de dólares (12.042 millones de euros).

Ermotti regresó a la entidad en 2023 a cuenta de la fusión de emergencia patrocinada por el Estado helvético entre UBS y Credit Suisse tras haber sido ya consejero delegado de la primera entre 2011 y 2020.

Contador