Publicado 30/07/2020 14:37:53 +02:00CET

La española Nostoc Biotech cierra una ronda de inversión de 1,5 millones liderada por el Fondo Bolsa Social

(I-D) Guillermo Herrero Y Enrique Cat, Cofundadores Y Co- Ceos De La Firma Española Nostoc Biotech
(I-D) Guillermo Herrero Y Enrique Cat, Cofundadores Y Co- Ceos De La Firma Española Nostoc Biotech - NOSTOC BIOTECH

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de productos ecológicos para agricultura y jardinería Nostoc Biotech ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros, con la que prevé aumentar su capacidad productiva y acelerar sus planes de expansión nacional, según informó en un comunicado.

La ronda ha sido liderada por el Fondo Bolsa Social, el fondo de impacto social impulsado por la Bolsa Social y la gestora de Afi, y ha contado con la co-inversión del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del programa Innvierte.

En la ronda han participado también el fondo francés Investir et Plus y Equity4Good, vehículo de inversión de la fundación Ship2b, y ha sido asesorada por el despacho Youandlaw.

Todos los inversores en esta ronda son fondos de impacto social, esto es, fondos que invierten en empresas que producen un impacto positivo y medible en la sociedad y en el medio ambiente, a la par que generan rentabilidad.

En 2015, Nostoc cerró una primera ronda de inversión 250.000 euros a través de la plataforma de inversión participativa de la Bolsa Social. Desde entonces la empresa ha ido creciendo en gama de productos y mercado.

Nostoc Biotech fue fundada en 2014 por Enrique Cat y Guillermo Herrero con el objetivo de transformar la agricultura convencional en una actividad más sostenible, ofreciendo soluciones de fertilización y protección basadas en el humus de lombriz. La empresa se propone construir en España la planta de lombricultura más grande de Europa

En cuanto al impacto social de Nostoc, la Bolsa Social calcula que, gracias a sus productos, solo en 2019 se ha evitado la aplicación de 38.000 litros de químicos en la agricultura y la emisión de 265 kilogramos de óxido nitroso, que es 298 veces más dañino que el dióxido de carbono.

Contador