Publicado 11/09/2020 10:13:51 +02:00CET

Euromoney premia a Deustche Bank por su transformción digital

DEUTSCHE BANK
DEUTSCHE BANK - DEUTSCHE BANK - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha obtenido el premio otorgado por Euromoney a la 'Mejor Transformación Bancaria' por los progresos realizados en la transformación estratégica puesta en marcha el año pasado con el objetivo de ser más fuerte, más eficiente y estar mejor posicionado de cara al futuro.

La estrategia del banco de "competir para ganar" anunciada en julio del año pasado, consistía en volver a centrarse en sus puntos fuertes, llevarlos a cabo con sus propios recursos de capital existentes y llegar a ser sosteniblemente rentable.

"Está claro que Deutsche Bank ha resistido la volatilidad en las condiciones del mercado que podrían haber acaparado toda su atención", ha remarcado el equipo editorial de Euromoney al anunciar el premio.

En este sentido, el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha destacado que el "trabajo duro" esté dando sus frutos. "Nuestra transformación está ganando fuerza, no sólo en términos financieros, sino también en importancia y reconocimiento por parte de todos los stakeholders del banco", ha añadido.

Deutsche Bank estableció metas y responsabilidades a corto y medio plazo para alcanzar sus objetivos financieros y no financieros hasta 2022 y ha logrado todos sus objetivos principales desde entonces.

Entre las consecuciones más recientes destacan la puesta en marcha de su nueva división International Private Bank, la fusión de las entidades jurídicas alemanas, la reorganización de DWS, la integración de Corporate Bank en Alemania y la creación de una función integral en la Oficina Principal de Riesgos.

Contador