Publicado 20/11/2020 10:48CET

Evli Fund Manager registra un fondo de inversión alternativo con exposición a infraestructuras

Accesos por carretera a Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba, en Asturias.
Accesos por carretera a Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba, en Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gestora nórdica Evli Fund Manager ha registrado en España un fondo de inversión alternativo (FIA) que invierte en proyectos de infraestructuras de agua, calefacción, carreteras, puertos y producción de energía, entre otros, según informó en un comunicado.

El fondo 'Evli Infraestructure Fund I Ky' es un fondo de fondos que invertirá en siete o diez fondos de infraestructuras del mercado, con acceso a entre 80 y 120 compañías de Europa, Estados Unidos y otros países de la OCDE, hasta el año 2022.

"El atractivo del fondo reside tanto en la creciente necesidad de diversificar las carteras a través del activo infraestructuras, como en la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus. Los activos no listados de infraestructuras han sufrido menos el impacto del Covid- 19", ha asegurado el gestor del fondo, Richard Wanamo.

A cierre del tercer trimestre, Evli FM cuenta con activos bajo gestión por 13.600 millones de euros. Su oferta de inversión alternativa incluye 'real state', 'private equity', infraestructuras y bosques, a través de ocho fondos, que gestionan más de 1.000 millones de euros.

Contador