Publicado 22/06/2020 12:33:01 +02:00CET

El ex vicepresidente de Savills-Aguirre lanza la plataforma de financiación participativa inmobiliaria Wecity

Equipo de 'startup' Wecity, liderada por Rafael Merry de Val (en el centro).
Equipo de 'startup' Wecity, liderada por Rafael Merry de Val (en el centro). - WECITY, - Archivo

El nuevo proyecto impulsado por Merry del Val confía en financiar proyectos inmobiliarios por 20 millones de euros entre 2020 y 2021

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rafael Merry del Val, ex vicepresidente de la consultora inmobiliaria Savills-Aguirre Newman, ha lanzado una plataforma de financiación participativa inmobiliaria, bautizada como Wecity, que ha comenzado a operar este lunes, según informó en un comunicado.

La firma, que ha sido autorizada como plataforma de financiación participativa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha recibido una inversión inicial de medio millón de euros de inversores privados del sector digital y el negocio inmobiliario.

Esta compañía de 'crowdfunding' inmobiliario espera llegar a los 20 millones de euros en proyectos financiados entre 2020 y 2021, en su "ecosistema tecnológico e innovador en el que promotores e inversores se puedan comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones".

"Una vez superados los peores momentos del Covid-19, estamos convencidos de que las perspectivas para el sector inmobiliario en España para los próximos años son muy prometedoras y queremos contribuir a que miles de pequeños ahorradores no se quedan fuera de esta ola de oportunidades de inversión y rentabilidad", ha explicado el fundador y consejero delegado de Wecity, Rafael Merry del Val.

La nueva compañía que tiene como objetivo principal identificar oportunidades para inversión institucional en los segmentos residencial, 'retail' y logística del mercado inmobiliario en España.

De cara a los inversores, Wecity ofrece un servicio gratuito en operaciones de financiación que podrán realizarse a partir de 1.000 euros, toda vez que les acompañará invirtiendo desde la propia plataforma en cada proyecto hasta el límite que permite la ley (10%).

Los proyectos a financiar, con volúmenes que inicialmente podrán llegar a los 2 millones de euros, se centran en capitales de provincia con emplazamientos consolidados, buscando inversores con perfiles de riesgo propios del mercado institucional.

Junto a Merry de Val, el equipo directivo de la 'proptech' se completa con Antonio Mañas y José Navarro, ambos cofundadores de la compañía, que cuentan con experiencia en el sector digital y de inversión inmobiliaria.

Contador