Publicado 09/09/2021 14:18CET

Exdirectivos de Cintra, Mediobanca y Equitix crean la gestora Pinpoint Equity Partners

Archivo - De izq a dcha: Alvaro Elío, Juan Sánchez Salas y Enrique Díaz-Rato, los socios fundadores de Pinpoint Equity Partners.
Archivo - De izq a dcha: Alvaro Elío, Juan Sánchez Salas y Enrique Díaz-Rato, los socios fundadores de Pinpoint Equity Partners. - PINPOINT EQUITY PARTNERS - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pinpoint Equity Partners ha iniciado su actividad como firma independiente de inversión y gestión de activos de infraestructura y energía, según ha informado este jueves.

El modelo de Pinpoint consiste en identificar oportunidades de mediana capitalización, seleccionar de su cartera de inversores el capital más eficiente para cada oportunidad de inversión (en función de su perfil de riesgo y retorno) e invertir estructurando la operación a través de cuentas gestionadas por separado (SMAs, por sus siglas en inglés).

Los socios fundadores de la firma son el exconsejero delegado de Cintra Enrique Díaz-Rato, el exdirector de Mediobanca Álvaro Elío y Juan Sánchez Salas, procedente de la gestora británica de infraestructuras Equitix. El cuarto socio de Pinpoint Equity Partners es Luxembourg Finance House (LFH), un 'family office' con sede en Luxemburgo.

Este equipo gestor ha cerrado de manera exitosa más de 35 operaciones con un volumen total de capital propio invertido superior a los 4.000 millones de euros y ha gestionado activos por valor de 25.000 millones de euros en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Entre la cartera de inversores institucionales de Pinpoint se encuentran fondos de fondos, fondos de pensiones, fondos soberanos y compañías aseguradoras de toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

"Con nuestro modelo de negocio se proporciona al inversor institucional mayor grado de visibilidad y control sobre sus inversiones y, por tanto, dejan de ser inversores pasivos", ha señalado Enrique Díaz-Rato.

Desde Pinpoint también aseguran que uno de sus objetivos fundamentales es el compromiso con la inversión sostenible y responsable, integrando en sus procesos los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Contador