Publicado 29/01/2024 10:19

Ezentis se dispara un 45% en su regreso al parqué tras más de un año con su negociación suspendida

Archivo - Edificio de la sede de Ezentis en Madrid (España)
Archivo - Edificio de la sede de Ezentis en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Ezentis regresaron al parqué con una subida del 45,41% cercanas las 10.00 horas después de haber recibido luz 'verde' por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para levantar su suspensión en Bolsa este mismo lunes.

En concreto, los títulos de Ezentis se disparaban más de un 45% a las 9.53 horas, hasta los 0,13 euros por acción, tras más de un año paralizada, aunque minutos después reducía su impulso hasta el 38,26%, con sus acciones intercambiándose a 0,1236.

La CNMV acordó levantar la suspensión "cautelar" acordada el 2 de diciembre de 2022 de la negociación de las acciones y de otros valores de Ezentis que den derecho a su suscripción, adquisición o venta en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La vuelta al parqué de Ezentis se produce como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información "suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

Por su parte, la compañía solicitó a la CNMV que sus acciones volvieran a cotizar en Bolsa después de presentar el informe de revisión limitada de su auditor de cuentas, en el que, según la empresa, se acredita la capacidad del grupo para continuar sus operaciones tras la reorganización societaria, con la que el nuevo perímetro de la compañía cotizada y sus filiales están libres de deuda.

"En el informe de revisión limitada del auditor se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento, al entender este que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas queda sin deuda", aseguró la compañía en un comunicado el pasado miércoles.

Contador