Publicado 28/07/2022 09:58

Faes Farma aumentó un 13% sus beneficios en el primer semestre, hasta los 53 millones

Archivo - Faes Farma
Archivo - Faes Farma - FAES FARMA - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Faes Farma registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la farmacéutica registró un incremento del 18%, hasta situarse en 246 millones de euros, un crecimiento que ha venido impulsado por tres moléculas principales de Farma (Bilastina, Calcifediol y Mesalazina) y el negocio internacional.

En concreto, los ingresos de la molécula Bilastina aumentaron un 38%, hasta los 63 millones, en tanto que los del Calcifediol fueron de 24 millones, un 12% más, y los de la Mesalazina, de 7 millones, un 5% más.

La famacéutica ha especificado que los ingresos de Bilastina han crecido en su conjunto a pesar del retroceso en España por el vencimiento de la patente, en tanto que el potencial de otros productos les lleva a pensar que "hay vida más allá" de esta molécula.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma alcanzó los 71 millones, el 12% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 13%, hasta los 62 millones. El margen bruto de las ventas, por su parte, se situó en 165,45 millones de euros, un 16,3% más.

Los gastos de retribución a empleados aumentaron un 10%, hasta casi los 47 millones, en tanto que otros gastos de explotación ascendieron a 47,6 millones, un 30,6% más.

Faes Farma ha destacado también el aumento de las ventas en las filiales de Latinoamérica, que vieron aumentar sus ingresos conjuntos un 23% hasta los 36,4 millones, al mismo tiempo que se incrementaron las ventas en área de nutrición y salud animal en España y Portugal hasta los 29,8 millones.

MANTIENE PREVISIONES

La farmacéutica mantiene sus previsiones para el cierre de 2022, para el que espera un aumento de los ingresos de en torno al 8% hasta situarse entre los 422 y los 437 millones de euros.

Faes Farma espera también un crecimiento de en torno al 10% en el beneficio antes de impuestos y del 11% en el beneficio neto, que se situaría a final de año entre los 89 y los 93 millones de euros.

Contador