Publicado 26/02/2024 15:29

Fallece a los 87 años el banquero y filántropo británico Jacob Rothschild

Archivo - Canary Wharf de Londres (Reino Unido).
Archivo - Canary Wharf de Londres (Reino Unido). - Yui Mok/Pa Wire/Dpa - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jacob Rothschild, banquero y filántropo que abandonó el banco familiar para construir su propio imperio financiero en la City londinense, ha fallecido este lunes a los 87 años por causas no reveladas.

"Nuestro padre, Jacob, fue una presencia esencial en las vidas de muchas personas, un financiero increíblemente competente, un abanderado de las artes y la cultura, un servidor público muy devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y de la cultura judía, un ecologista entusiasta y un amigo, padre y abuelo muy querido", ha valorado la familia en un comunicado de la Press Association.

Rothschild, nacido en Berkshire el 29 de abril de 1936, inició su carrera en el banco familiar, NM Rothschild & Sons, en 1963, antes de pasar a cofundar J. Rothschild Assurance Group, que se convirtió en la actual gestora de patrimonios londinense St James's Place.

Participó en numerosos proyectos empresariales, entre ellos la fundación del fondo de inversión RIT Capital Partners, que ha respaldado a diversas empresas, desde fondos de cobertura hasta nuevas empresas de tecnología limpia.

Rothschild también era conocido por ser un coleccionista y un antiguo mecenas de las artes, y fue fideicomisario de la National Gallery británica entre 1985 y 1991.

Además, rehabilitó la Spencer House de Londres y dirigió la restauración de Waddesdon Manor, la casa de campo del siglo XIX construida por uno de sus antepasados, de 1990 a 1995.