Publicado 21/09/2022 12:46

Feníe Energía registra un nuevo programa de pagarés verdes en el MARF por 30 millones

Archivo - Sostenibilidad, verde, planta, sostenible, inversión, ESG.
Archivo - Sostenibilidad, verde, planta, sostenible, inversión, ESG. - SEVEN ROOTS - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Feníe Energía ha registrado un nuevo programa de pagarés verdes en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) por 30 millones, lo que le permitirá diversificar y ampliar sus fuentes financiación mediante el acceso a los mercados de renta fija y la colocación de emisiones de pagarés con vencimientos de hasta 2 años.

Los fondos se destinarán a financiar o refinanciar total o parcialmente proyectos existentes o futuros de energía renovable y de eficiencia energética.

Los pagarés que se emitan con cargo al programa tendrán la consideración de instrumentos verdes, de conformidad con los Green Bond Principles (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA).

Bestinver Securities participa como coordinador global y es entidad colocadora junto con Renta 4 Banco. Bestinver Securities también será el asesor registrado de Feníe Energía en el MARF, en tanto que el despacho Gómez-Acebo & Pombo Abogados ha asesorado legalmente al nuevo emisor en MARF en el registro del programa de pagarés.

Por su parte, EthiFinance Ratings ha asignado un rating de BB- con tendencia estable a Feníe Energía. La compañía obtuvo una cifra de negocios consolidada en 2021 de 606,3 millones de euros y un Ebitda de 6,8 millones.

Contador