Publicado 06/09/2023 11:41

Finizens registra un beneficio bruto de 78.000 euros tras duplicar su crecimiento en tres años

Archivo - El consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.
Archivo - El consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ/FINIZENS - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Finizens, gestor automatizado de inversiones ("robo advisor", en la jerga del sector) especializado en carteras de fondos indexados y planes de pensiones indexados, ha anunciado que al cierre del primer semestre del año obtuvo por vez primera en su historia un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 78.000 euros.

La compañía ha detallado a través de una nota de prensa que este hito se debe al incremento en los últimos tres ejercicios del patrimonio de clientes gestionado y asesorado, que se ha duplicado con creces -en concreto, un 126%-, lo que supone haber pasado de 187 millones de euros a 357 millones.

Asimismo, la entidad española ha remarcado que ha alcanzado los más de 20.000 clientes en el país y ha destacado que es "uno de los primeros "robo advisors" en el mundo en ser rentable".

Según Finizens, su política de bajos costes le ha permitido a sus clientes ahorra más de 9 millones de euros en comisiones frente a las gestoras de inversión tradicionales que operan en el mercado español, en tanto que desde 2020 premia el compromiso de sus clientes con una bajada automática del 0,02% en la comisión de gestión por cada año que pasen invertidos en la firma.

El consejero delegado y cofundador de la compañía, Giorgio Semenzato, ha explicado que "los atributos de valor de nuestro modelo de inversión indexada nos han permitido atravesar con éxito distintos momentos de mercado, de tal manera que nuestra comunidad de inversores va creciendo de forma orgánica gracias a la recomendación y el boca a boca de nuestros propios clientes".

La plataforma ofrece carteras de inversión que se componen de quince fondos indexados de clase institucional y plus/institucional, los cuales dan acceso a más de 25.000 activos a nivel global, que incluyen renta fija (gubernamental, corporativa, ligada a la inflación y de baja duración), renta variable (EEUU, Europa, Pacífico, Emergentes y global 'small caps') y bienes reales (REITs inmobiliario global).

La compañía ha destacado como mención especial al perfil más atrevido y, por tanto, de mayor riesgo de su cartera, que desde su lanzamiento hace más de seis años acumula una rentabilidad del 45%, lo que supone situarse doce puntos por encima del rendimiento promedio de los fondos de inversión comparables en España.