Publicado 05/07/2024 12:02

Finom lanza cuentas con IBAN español para empresas y concentra a un 20% de la plantilla en el país

Ordenador, imagen de recurso.
Ordenador, imagen de recurso. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de servicios financieros digitales Finom ha anunciado el lanzamiento de cuentas con IBAN español para empresas tras haber hecho lo propio en los mercados de Francia e Italia, en tanto que ya concentra a un 20% de su plantilla global en España.

La compañía ha enmarcado este movimiento en un comunicado como un "paso significativo" en dirección a simplificar la gestión financiera de las pequeñas y medianas empresas en el continente europeo.

En consecuencia, han señalado que sus clientes españoles podrán efectuar ahora transacciones más rápidas, así como una mejor integración con los sistemas de pago locales y operaciones bancarias más fluidas.

La entidad ha agregado que el lanzamiento de cuentas IBAN locales para España complementa la oferta de servicios bancarios, los tipos de cambio y las capacidades de cuentas de pago y cobro.

Por otra parte, la entidad ha puesto el foco en que su oficina barcelonesa, que abrió el pasado marzo, dispone ya de una fuerza laboral de casi 80 personas, lo que supone a su vez una quinta parte de la plantilla global.

El responsable de Finom en España y especialista en monitoreo financiero, Víctor Sanz Núñez, ha comentado que las empresas españolas tienen "necesidades y preferencias únicas" que requieren "soluciones financieras a medida" para gestionar sus finanzas de forma eficaz y centrarse en el crecimiento de sus negocios.

La plataforma comunicó el pasado febrero que cerró una ronda de financiación serie B por un importe de 50 millones de euros liderada por General Catalyst y Northzone, con lo que el capital total obtenido por la compañía asciende a casi 100 millones de euros.

Contador