Publicado 04/10/2021 15:02CET

Finresp beca a cinco pymes para que universidades les ayuden en proyectos de sostenbilidad

Archivo - Colaboración entre Finresp y u4impact.
Archivo - Colaboración entre Finresp y u4impact. - FINRESP - Archivo

A través de una colaboración con u4impact

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Finresp, el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España, promovido por AEB, CECA, Inverco, UNACC y Unespa, ha anunciado que becará a cinco pymes españolas para que más de 20 universidades les ayuden en proyectos relacionados con la sostenibilidad.

Según ha comunicado con motivo del Día de la Educación Financiera, Finresp ha suscrito una colaboración con u4impact, entidad que canaliza las horas que los estudiantes universitarios dedican a realizar sus trabajos de fin de grado o máster para contribuir a proyectos empresariales de impacto relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La primera materialización de esta colaboración permitirá que cinco pymes españolas que enfrentan retos relacionados con la sostenibilidad puedan beneficiarse de la plataforma de u4impact de forma gratuita, gracias a cinco becas a cargo de Finresp.

Las cinco pymes beneficiarias serán Blum, Ágora Social, Fundeen, Molino de Jaranda y Ecovending. Estas cinco compañías se encuentran entre las pequeñas y medianas empresas que habían solicitado formar parte de la última convocatoria de u4impact para beneficiarse del talento de jóvenes de más de 20 universidades repartidas por toda España.

Según ha informado Finresp, sus retos de sostenibilidad abarcan desde el soporte para levantar un fondo de impacto social, hasta ampliar las formas de pago para captar fondos para entidades del tercer sector, pasando por un proyecto relacionado con las energías renovables o la generalización del uso de máquinas a granel en envases reciclados en colegios o grandes superficies.

El Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España cumple a través de esta colaboración con uno de sus objetivos estratégicos, consistente en capacitar al tejido productivo español, y, sobre todo, a las pymes, para que operen de forma más sostenible.

Contador