Publicado 13/11/2020 13:15CET

La 'fintech' Prestalo cierra una ronda de 0,5 millones liderada por Segovia Capital

Imagen de Kristoffer Hanson, consejero delegado de Prestalo
Imagen de Kristoffer Hanson, consejero delegado de Prestalo - PRESTALO

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' Prestalo, 'marketplace' de préstamos 'online' con sede en España, ha cerrado una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión sueco Segovia Capital, según informó en un comunicado.

El capital de financiación se aportará por etapas, el importe de la primera es de 500.000 euros. Desde su lanzamiento en 2018, Prestalo ha recibido 1,5 millones de euros.

A estos nuevos socios se han sumado los anteriores 'business angels' y 'family offices' de Suecia y España a través de la red Esade BAN. El acuerdo fue asesorado por WP Capital Group.

El convenio de financiación permitirá la expansión de la firma y su solución de una plataforma totalmente automatizada para solicitud y aprobación de préstamos al consumo.

La nueva inyección de capital también contribuirá al proceso de digitalización y "les permitirá evolucionar, ampliando el equipo y fortaleciendo su posicionamiento en el mercado", según ha explicado el consejero delegado, Kristoffer Hanson.

El servicio de intermediación financiera entre los consumidores y los bancos de Prestalo da servicio a más de 30.000 usuarios al mes. Trabaja con plataformas como Wallapop, Milanuncios y Bnext para captar nuevos clientes y la plataforma cuenta con más de 15 entidades financieras en el mercado.

Contador